CLUB ATLÉTICO ESPARTA

Informe anual de Tenis de Mesa

Se dictaron clases en el salon principal, los dias miercoles de 17 a 20 hs., desde el mes de abril hasta noviembre inclusive.

Participaron en total mas de 50 niños desde 7 a 14 años de edad, promediando 25 niños por clase.


En lo deportivo se organizaron 3 torneos internos. Se participé en el open de Juan Lacaze, en el campeonato nacional en Montevideo y en el abierto de la Republica Argentina en Buenos Aires.

Es de destacar el entusiasmo y la alegria con la que los niños realizaron esta actividad, ademas el progreso que se nota en ellos, nos deja ver un alentador futuro para el tenis de mesa del Club Esparta.

 


 

 

Asamblea Anual Ordinaria 2014

ORDEN DEL DIA

Lectura del acta de la Asamblea Anterior

Informe Anual de Secretaria

Informe de Tesoreria

Informe de Comisión Fiscal

Eventuales

Elección de autoridades para el ejercicio 2014/2015

Primer llamado: HORA 11

Segundo llamado:  HORA 11.30

La comision directiva invita a todos los socios que asistan y participen a esta asamblea ya que se tratarán temas de interés para la institución.

Luego de culminada la misma se compartirá un almuerzo despidiendo el año.



 

Presentación SUPERCROSS 2015

 

 

PROYECTO DEPORTIVO Y SOCIAL
SUPERCROSS EN PLAYA FOMENTO
PRESENTACIÓN A LA COMUNIDAD


ORGANIZACIÓN: CLUB ATLÉTICO ESPARTA DE COLONIA VALDENSE
APOYA y FISCALIZA: CLUB MACYFS de Cardona y Florencio Sanchez
AVALA: FUM (FEDERACION URUGUAYA DE MOTOCICLISMO)

MISION GENERAL DE LA INSTITUCIÓN ORGANIZADORA
Desarrollar junto a la Comunidad actividades sociales y deportivas sin fines de lucro, que apunten al desarrollo humano de sus habitantes y de zonas aledañas.

NUESTRA VISIÓN
Ser un Club de puertas abiertas a inquietudes, intereses y necesidades de la zona, para que con la integración, participación y compromiso de todos, lograr los mejores resultados.

DESDE 1923 A HOY
A sus noventa años, la Institución cuenta con más de 900 socios, trabaja conjuntamente con sus 13 sub comisiones, brinda 15 actividades deportivas, y variedad de actividades artísticas, culturales, sociales y recreativas, dentro de una infraestructura siempre en desarrollo para dar cabida a nuevas necesidades.

Se ha caracterizado por interesarse en las necesidades de las demás Instituciones, brindando becas, trabajando en conjunto en proyectos de gestión compartida, y ofreciendo sus instalaciones a distintas actividades de la región.OBJETIVOS DIRECTOS DEL PROYECTO
• Recaudar fondos para la finalización de la obra Gimnasio Polideportivo y sus instalaciones.
• Generar una actividad de temporada en la zona de playas en la que puedan beneficiarse las instituciones de esa importante zona.
• Aportar un espacio con su infraestructura, donde la comunidad de las playas puedan desarrollar distintas actividades de acuerdo a sus propósitos.

OBJETIVOS INDIRECTOS DEL PROYECTO
• Hacer conocer la hermosa costa del Río de la Plata desde Blancarena a Brisas del Plata, con la finalidad de potenciar sus cualidades geográficas, urbanísticas y sociales.


CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

QUÉ ES EL SUPERCROSS
El Supercross es una disciplina motociclística derivada del motocross.

Los circuitos son mucho más pequeños e intensos que en el motocross y las mangas clasificatorias son más cortas.

Las motocicletas con las que se compite son las mismas que en motocross, aunque con algunos ajustes de motor y suspensiones para adaptarse a los circuitos más trabados y de menor recorrido.

 

CAMPEONATO DE SUPERCROSS EN PLAYA FOMENTO
La Federación Uruguaya de Motociclismo (dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte), quien fiscaliza este deporte en nuestro país, otorgó al Club Atlético Esparta tres fechas para disputar un campeonato nocturno.

Con el asesoramiento de técnicos brasileños y competidores reconocidos de la zona, se comenzó con el diseño y construcción de una pista de Supercross, en un terreno en el ejido del balneario, cedido en comodato por su propietario. Se realizó también cercado total del predio.

Se cuenta con la inscripción de participantes profesionales de todo el Uruguay, argentinos y brasileños.


CALENDARIO DE COMPETENCIAS

•    SÁBADO 10 DE ENERO DE 2015
•    SÁBADO 24 DE ENERO DE 2015
•    SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015

ORDEN DEL DÍA DE CADA COMPETENCIA

•    Entrenamiento: 18:30 a 20:30
•    Clasificación: 20:30 a 21:30
•    Carreras: 22:30 a 01:30


TRÁMITES REALIZADOS

-La pista fue homologada por la Federación Uruguaya de Motocilcismo cumpliendo con las exigencias requeridas.

- El pasado Viernes 5 se declaró de INTERES TURISTICO DEPARTAMENTAL votado por unanimidad por los integrantes de la JUNTA DEPARTAMENTAL.

- Contamos con el apoyo y aprobación de Policia caminera y bomberos para cubrir el evento.

- Mantuvimos charlas con vecinos de las playas quienes nos manifestaron su total apoyo justificando el gran ingreso de público a nuestras costas del Este del Departamento siendo conscientes que este evento aumentará el movimiento turístico y comercial de toda la zona. (Se contabilizaron mas de 150 firmas apoyando el evento).

- Se realizaron los trámites respectivos ante el Ministerio de Turismo y Deporte. 


ASPECTOS ORGANIZATIVOS

•    Invitación a Instituciones de la zona para trabajar en conjunto en la organización del proyecto.
•    Brindar los servicios que se requieran para que el evento sea de calidad.
•    Cuatro puestos de venta de comestibles
•    Cuatro puestos de venta de bebidas
•    Dos baterías de servicios higiénicos
•    Sistema de gestión de la basura
•    Supervisión de personal de la Dirección Nacional de Bomberos
•    Contratación de 15 guardias de seguridad.
•    Servicio de ambulancia (3 móviles)


ASPECTOS DE COMPETICIÓN


•    Se contará con la fiscalización de la F.U.M.
•    La seguridad en la competencia estará regida por las exigencias necesarias
•    Maquinaria de riego apropiada. DE LEVANTARSE POLVO NO SE PUEDE COMPETIR según la normativa de la F.U.M. para estas competencias.
•    Características técnicas de las motocicletas regidas por lo establecido por la F.U.M. tanto en lo mecánico como en lo sonoro.
•    Fiscalización durante cada evento por un integrante de la Federación Internacional de Motociclismo, y de la Confederación Brasileña de motociclismo.

IMPACTOS PREVISTOS DEL PROYECTO


AFLUENCIA DE PÚBLICO ESPERADA

Se esperan que compitan en cada fecha unos cien pilotos, lo que considerando sus mecánicos y concurrentes, estaríamos recibiendo por este concepto, aproximadamente quinientas personas.

Según nuestros análisis, la capacidad hotelera instalada en la zona, más los ofrecimientos de alquiler, atenderían adecuadamente esta demanda.

En cuanto al público en general, se espera que sean visitantes eventuales que mayoritariamente no pernoctarían en la zona, pero si utilizarían otros servicios ofrecidos como gastronomía y abastecimientos. Se estima un público aproximado en cada evento de tres mil personas de todas las edades.

Como medidas disuasorias y de control, se contará con el servicio de quince guardias dentro del predio de la pista, más el apoyo de la Policía y Bomberos.

En cuanto a la infraestructura dedicada al público, las amplias gradas que se instalarán permitirán una mejor visión del espectáculo y una correcta distribución del público. Unido al vallado del predio y a la disposición de zonas de ingreso y egreso controlado, brindarán las condiciones de seguridad adecuadas.

Los servicios que se dispondrán estarán acordes al área utilizada, así como al público esperado.

Se desarrollará una política de gestión de la basura, la que consiste en:
• Distribución de recipientes en las áreas del público, y principalmente en zona de servicios.
• Promoción de un ambiente limpio y amigable con el medio ambiente por medio de folletería y cartelería.

El ingreso del público al balneario, así como también el retiro, será planificado con el apoyo de Policía Caminera, con el objetivo que sea realizado ordenadamente.

CONCLUSIÓN

Consideramos que con voluntad y compromiso de todos los actores, tiene todas las posibilidades para ser un proyecto sostenible y sustentable, muy bueno para la zona.

Trabajando conjuntamente nos permitirá mitigar toda dificultad posible para lograr el beneficio de todos y en su medida, el desarrollo de la comunidad de la costa.




 

   

Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 17280 bytes) in /home/content/90/7949390/html/clubesparta/templates/ja_opal/ja_templatetools_1.5.php on line 515